INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

Es evidente que una de las razones principales para aprender inglés es poder expresarnos en dicho idioma y que nos entiendan.

La pronunciación en inglés es algo que generalmente nos preocupa poco cuando empezamos a aprender, pero que es importante perfeccionar lo antes posible para evitar vicios adquiridos que son difíciles de corregir con el tiempo.

Los principales problemas a la hora de pronunciar correctamente el inglés son dos:

- El inglés no se escribe como se pronuncia.
- Existen sonidos en inglés que no existen en español.

La base más importante que debes tener a la hora de plantearte expresarte con una cierta fluidez en inglés es disponer de un vocabulario amplio y entender el inglés hablado. Te recomendamos si no las has consultado todavía que leas nuestras guías de "Cómo aprender y mejorar mi vocabulario en inglés" y "Cómo mejorar el listening y la comprensión en inglés".

En el presente artículo te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu pronunciación.

· ESCUCHA INGLÉS

- De forma pasiva:

Escucha todo el inglés que puedas. Podcasts, listenings, radio en inglés, vídeos en inglés, películas, canciones en inglés (puedes encontrarlas fácilmente en Youtube), conferencias, charlas, reuniones, documentales, noticias, libros con audio, etc.

Utiliza cualquier momento y lugar para escuchar inglés. Por ejemplo los podcasts te permitirán grabarlos en cualquier dispositivo portátil (smartphone, pendrive, CD, etc.) y escucharlos en tu auto, cuando caminas o haces ejercicio, etc. Además, muchos de los podcasts hacen especial hincapié en la pronunciación e incluyen consejos para pronunciar correctamente fonemas o palabras de difícil pronunciación.

- De forma activa:

Cuando escuches inglés, además del sentido de lo que oyes, intenta fijarte en los siguientes aspectos:

· Observa el matiz en la pronunciación de palabras similares (ejemplo: "beer" y "beard", "ship" y "sheep", etc.).
· Observa que en inglés hay sílabas que se pronuncian con mayor énfasis (ejemplo: "PHOtograph", "phoTOgrapher" son palabras similares que se pronuncian con mayor énfasis en distintas sílabas). También observa que hay palabras que se pronuncian con mayor énfasis (generalmente sustantivos, adjetivos, etc. que transmiten la información "importante") y otras que se pronuncian más débilmente (generalmente conectores, como artículos, preposiciones, conjunciones, etc.).
· Fíjate en la entonación de las frases, el ritmo. En español la pronunciación es muy plana, sin embargo el inglés tiene cierta "musicalidad".
· Observa que algunas palabras se unen, se concatenan dentro de una frase como si fuesen una sola palabra.
· Observa que en ciertos casos, algunas letras en inglés no se pronuncian (por ejemplo la "e" al final de una palabra cuando va precedida de una consonante, como "write", "drive", etc).

· HABLA INGLÉS

Lee textos en voz alta. Procura elegir textos que incorporen audio (como los libros con audio, dictados o ejercicios de comprensión de audio con trascripciones). Escucha el audio e imita la pronunciación de frases y palabras. Ten en cuenta la entonación y el "stress" (énfasis en la pronunciación).

Si el texto es largo, divídelo en pequeñas secciones. Utiliza la "pausa" de tu reproductor para escuchar y comparar tu pronunciación con la pronunciación original. Intenta ser minucioso con los detalles, debes procurar que tu pronunciación se corresponda con la pronunciación correcta, no debes conformarte con que "suene parecido".

Grábate a ti mismo. Hazlo de forma habitual. Intenta escuchar listenings y audios que puedas utilizar como modelo y graba lo que oyes. Escucha posteriormente las grabaciones y compáralas con la pronunciación original.
Pásale también a un amigo con un buen nivel de inglés o a tu profesor algunas grabaciones para que pueda corregir los aspectos de tu pronunciación que lo requieran y aconsejarte cómo mejorar.

Cuando tengas dificultades en la pronunciación de una palabra, divídela en sílabas e intenta imitar la pronunciación de cada sílaba. Pronuncia cada sílaba por separado y luego la palabra completa.

Habla inglés siempre que puedas. Habla despacio, sobre todo cuando mantengas una conversación en inglés. Hablar deprisa solamente contribuirá a dificultar que otras personas entiendan lo que dices.

Para no tener dudas con la ortografía y pronunciación de las palabras, haz listas de vocabulario con los términos que vayas aprendiendo y escucha su pronunciación hasta que asocies la misma con su forma escrita (puedes consultar cada palabra junto con su significado y escuchar su pronunciación en el diccionario online).

· RECURSOS

En nuestra web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu pronunciación. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

- Otros Artículos de Ayuda para Aprender y Mejorar el Inglés:

Cómo aprender Inglés sin esfuerzo
Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés
Cómo aprender y mejorar mi vocabulario en inglés
Cómo mejorar la lectura en inglés
Cómo mejorar el listening y la comprensión en inglés
Cómo mejorar la escritura (writing) en inglés
Cómo utilizar tu Kindle / Ebook Reader para aprender inglés
Cómo aprender inglés con tu PC
Cómo aprender los Phrasal Verbs en inglés

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés.

 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -