INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO APRENDER Y MEJORAR MI VOCABULARIO EN INGLÉS

Una de las partes más fundamentales para adquirir soltura y fluidez en inglés tanto para expresarnos (hablar o escribir) como para entender (escuchar o leer en inglés) es el conocimiento del mayor vocabulario posible.

Debemos conocer el sentido de miles de palabras en inglés para llegar a tener un conocimiento medio / alto del idioma, y debemos aprender tanto su significado (o su equivalencia en español) como su pronunciación (recuerda que en inglés generalmente las palabras no se pronuncian como se escriben).

Evidentemente, existen diccionarios que nos permitirán conocer el significado de un término tanto en inglés como en español, pero este recurso solamente nos será de utilidad para leer o escribir en inglés. Si necesitamos comprender una conversación o hablar en inglés necesariamente tenemos que disponer de un buen bagaje de vocabulario que hayamos aprendido previamente.

· MÉTODOS QUE NOS FACILITARÁN APRENDER Y AUMENTAR NUESTRO VOCABULARIO

Listas de palabras

Accede a listas de palabras clasificadas por temas (de esta forma, te será más sencillo aprender y asociar los nuevos términos). Aprende un número limitado de palabras cada día (no te propongas aprender un número elevado de términos diariamente ya que será más fácil que los olvides).

Anota dichas palabras en una libreta, documento Word, o cualquier otro sistema que te permita recopilarlas y repasarlas fácilmente. De esta forma además, podrás ir reuniendo el vocabulario de especial interés para ti.

En nuestra sección de vocabulario encontrarás listas de palabras clasificadas por temas con la traducción de cada término y su pronunciación.

Lectura activa

Llamamos "lectura activa" al método por el cual nos marcamos como objetivo reconocer las palabras del texto que estamos leyendo. Podemos llegar a reconocer el significado de cada término de 2 formas:

- Porque ya conocemos previamente el significado de la palabra.
- Por el contexto de la frase.

Leer de forma activa nos permitirá ir incorporando nuevo vocabulario progresivamente. Si el nivel que tenemos es muy bajo, elegiremos textos simples y cortos para trabajar periódicamente.

La tarea de leer la realizaremos ayudándonos de un diccionario, preferentemente de un diccionario electrónico que nos ofrecerá varias ventajas:

- Si estamos leyendo el texto en nuestro ordenador, nos facilitará la búsqueda simplemente copiándolo.
- La localización del término será más rápida que en un diccionario tradicional.
- Podremos escuchar como se pronuncia la palabra. (IMPORTANTE, cuando aprendas una nueva palabra, aprende como se pronuncia además de cómo ortográficamente se escribe).
- Podremos simultanear la búsqueda en varios diccionarios y comparar significados y ejemplos de uso del término alternativos.

Asociación con imágenes

El aprendizaje del significado de un término es más sencillo y rápido si lo asociamos con una imagen. Practicar vocabulario con ejercicios basados en imágenes y con explicaciones del uso de cada término es una de las mejores formas de mejorar en el conocimiento y uso de nuevas palabras.

Ejercicios de Vocabulario

Practicar con ejercicios de vocabulario nos permitirá no solamente aprender nuevos términos, sino asentar y repasar los ya aprendidos (el proceso de aprendizaje de vocabulario requiere de repetición, no solamente repasando nuestras listas de vocabulario sino practicando con ejercicios que nos permitan "refrescar" los términos e identificarlos en su contexto).

- Los ejercicios de vocabulario con imágenes permiten practicar y aprender nuevos términos de vocabulario de la manera más eficaz, ya que refuerzan la asociación de los mismos con su representación visual.

- Los ejercicios de traducción nos permitirán practicar con la equivalencia de las palabras en inglés y en español y situarlas en el contexto de una frase.

- Los ejercicios de comprensión de lectura de textos en inglés nos facilitarán interpretar el sentido de las frases e identificar los términos importantes que necesitamos reconocer con preguntas de comprensión sobre lo que hemos leído.

Escucha activa (listening)

Llamamos "escucha activa" al método por el cual nos marcamos como objetivo reconocer las frases y palabras que oímos. Podemos llegar a reconocer el significado de cada término de 2 formas:

- Porque identificamos la pronunciación del término y ya conocemos previamente el significado de la palabra.
- Por el contexto de la frase que escuchamos.

Para sacar el mayor provecho del aprendizaje de vocabulario a través de la escucha del inglés hablado, es muy conveniente disponer de la trascripción de lo que estamos escuchando. Hay diferentes posibilidades (puedes escuchar canciones disponiendo de su letra, películas o vídeos con subtítulos, textos o libros que incorporen audio, etc.).

También puedes acceder a Listenings en inglés para aprender y mejorar tu vocabulario (que incluyen los textos con la trascripción completa del audio).

Es muy recomendable practicar con listenings que incorporen preguntas de comprensión y la trascripción de los textos. El mejor método para aprovecharlos es escuchar el audio una o dos veces percatándonos de qué expresiones no reconocemos. Realizar los ejercicios de comprensión y escuchar el audio nuevamente antes de consultar las soluciones y escuchar de nuevo leyendo la trascripción. Es importante que finalmente busquemos y anotemos el significado de las palabras que desconozcamos.

Nuestros ejercicios de listening están agrupados por niveles, para que se adapten a tu perfil de conocimiento.

Otro método muy válido, en este caso orientado tanto a la comprensión como al apartado de escritura en inglés (writing) para adquirir vocabulario son los dictados en inglés. Son textos cortos y variados que te permitirán adquirir un vocabulario amplio. En nuestros dictados encontrarás también las instrucciones para su mejor aprovechamiento.

Juegos de palabras

Son una forma entretenida y amena de practicar el vocabulario y asentar los términos que ya conocemos así como aprender nuevos. Puedes encontrar algunos juegos de palabras en nuestra sección de juegos.

Consejo final:

El aprendizaje de nuevo vocabulario debe convertirse en un hábito.

- Debes fijarte como objetivo (sobre todo cuando estás empezando a aprender) el incorporar periódicamente algunas nuevas palabras a las que ya conoces. Es imprescindible que reconozcas al menos los términos más comunes para poder empezar a comprender y expresarte en inglés.
- A lo largo del tiempo, adquiere el hábito de buscar el significado de cada nueva palabra que escuches o leas y que no reconozcas. Es una costumbre que debes intentar realizar SIEMPRE.

Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.- Otros Artículos de Ayuda para Aprender y Mejorar el Inglés:

Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo aprender Inglés sin esfuerzo
Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés
Cómo mejorar la pronunciación en inglés
Cómo mejorar la lectura en inglés
Cómo mejorar el listening y la comprensión en inglés
Cómo mejorar la escritura (writing) en inglés
Cómo utilizar tu Kindle / Ebook Reader para aprender inglés
Cómo aprender inglés con tu PC
Cómo aprender los Phrasal Verbs en inglés
Cómo aprender Inglés en el coche
Cómo aprender Inglés rápido gratis
Cómo aprender los Verbos Irregulares en Inglés
Cómo aprender las Preposiciones en Inglés

· RECURSOS

En nuestra web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu vocabulario. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés.

 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -