INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



CÓMO MEJORAR LA ESCRITURA EN INGLÉS

Si ya tienes una base de inglés, este artículo te resultará de utilidad para mejorar tu escritura en inglés.

Si estás comenzando a aprender y tienes muy poca base de inglés, antes de iniciarte con la escritura en inglés es recomendable que sigas un curso de inglés multimedia y que adquieras un vocabulario básico. (Consulta nuestra guía de "Cómo aprender y mejorar mi vocabulario en inglés).

Para escribir con una cierta soltura en inglés, además de disponer de un buen vocabulario, tendrás que tener un adecuado conocimiento de las estructuras gramaticales, por lo que es una buena idea estudiar o repasar la gramática inglesa y practicar con ejercicios.

También es importante que, previamente a plantearte mejorar específicamente tu escritura en inglés, alcances un buen nivel en lectura en inglés (es una forma ideal de adquirir vocabulario y familiarizarse con las estructuras gramaticales que precisarás conocer). (Consulta nuestra guía de "Cómo mejorar la lectura en inglés")

· MÉTODO PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN INGLÉS

- Ten en cuenta que en función del tipo de texto que desees redactar, necesitarás contar con un buen conocimiento del vocabulario específico que corresponda al tema (por ejemplo, el vocabulario que probablemente emplearás en una carta comercial probablemente no será el mismo que el que necesitarás en un texto científico o en un texto informal).

- Algunos tipos de documentos o de textos en inglés siguen unas reglas que pueden ser distintas a su equivalente en español, tanto en su estructura como en aspectos específicos (presentación y despedida en una carta o email, etc.). Busca modelos (por ejemplo en Internet) que puedan orientarte sobre como enfocar tu escrito (por ejemplo modelos de "Curriculum vitae", de emails, cartas comerciales, etc.).

- Generalmente, salvo que tengas un nivel de inglés muy alto, probablemente estarás pensando en español y "traduciendo" mentalmente a medida que escribes (o es posible que hayas redactado previamente el escrito en español y estés traduciéndolo al inglés).

Utiliza el diccionario electrónico para buscar las palabras que desconozcas. En ocasiones una palabra en español puede tener varias equivalencias en inglés. También es posible que el uso del término en inglés requiera de ciertas "reglas" gramaticales (por ejemplo, si es un adjetivo es muy probable que debas situarlo delante del sustantivo y no detrás, como en general en español suele figurar). Por ejemplo, diríamos "The red car passed quickly" y no "The car red passed quickly" ("El coche rojo pasó velozmente"). Por ello, siempre es conveniente que, además de la traducción o equivalencia de las palabras, consultes las frases de ejemplo de uso que acompañan a cada término.

- Otra alternativa si tienes dudas sobre como redactar una frase completa es que utilices como apoyo un traductor online. Ten cuidado al usar este tipo de recursos, pues generalmente las traducciones no serán "perfectas", pero pueden darte una idea sobre la redacción de una frase si estás totalmente confuso.

- Si utilizas un procesador de textos (como Word u otro) para redactar tu escrito, habilita (en las opciones del programa) la ortografía en inglés. Ello te ayudará a detectar errores ortográficos con las palabras e incluso a prevenir errores sintácticos en las expresiones (ten presente no obstante que los correctores automáticos no siempre van a detectar todos los fallos y, al igual que ocurre en español, solamente deben contemplarse como una "ayuda". La calidad final del texto únicamente dependerá de ti).

- Puedes mejorar notablemente tu habilidad para escribir en inglés realizando ejercicios de Traducciones (especialmente de "español" a "inglés") y Dictados en inglés.

· RECURSOS

En nuestra Web cuentas con muchos de los recursos necesarios para mejorar tu escritura en inglés. Accede a nuestra guía orientativa para conocerlos.

Suscripción al Cuaderno de Inglés de La Mansión del Inglés.- Otros Artículos de Ayuda para Aprender y Mejorar el Inglés:

Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo aprender Inglés sin esfuerzo
Cómo aprender inglés desde cero gratis
Cómo superar una entrevista de trabajo en inglés
Cómo aprender y mejorar mi vocabulario en inglés
Cómo mejorar la pronunciación en inglés
Cómo mejorar la lectura en inglés
Cómo mejorar el listening y la comprensión en inglés
Cómo utilizar tu Kindle / Ebook Reader para aprender inglés
Cómo aprender inglés con tu PC
Cómo aprender los Phrasal Verbs en inglés
Cómo aprender Inglés en el coche
Cómo aprender Inglés rápido gratis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuaderno de inglés¿Quieres recibir en tu e-mail gratis y periódicamente ejercicios, programas gratuitos, explicaciones y otros recursos para mantener tu inglés sin esfuerzo? Apúntate a nuestro cuaderno quincenal de inglés.

 

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -