INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



VIAJAR AL REINO UNIDO

Documentos para la entrada en el país.

Para los ciudadanos españoles y del resto de la CEE  sirve el pasaporte o el documento nacional de identidad en vigor. Los menores de 15 años pueden ser inscritos en el pasaporte de uno de los padres, o bien servirse del correspondiente certificado de identidad.
Para el resto de países consultar si se requiere Visa.

Divisas:

La moneda británica está basada en el sistema decimal. Cada libra esterlina (£) equivale a 100 peniques (p). Los billetes circulantes pueden ser de 50, 20, 10 y 5 £. Y las monedas de 2 y 1 libras, y de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 peniques. La libra esterlina y las otras divisas no están sujetas a limitaciones de ningún tipo y pueden ser libremente convertidas casi en todos los bancos, ya que la City londinense, donde rige la más completa deregulation, es uno de los mayores centros financieros del mundo. Está permitido entrar y salir del país con billetes, cheques de viaje, letras de crédito, etc... en cualquier moneda y sin límite. Tampoco hay límite para el cambio de cheques de viaje. Los bancos están abiertos los días laborables de 09.30 a 16.30 h.

Comunicaciones:

Las compañías aéreas disponen de numerosas líneas de conexión interior. También la red de carreteras y ferrocarriles está bien distribuida, sobre todo en el sur. Con los autobuses de la Green Line, partiendo de Londres, se pueden alcanzar todos los centros de los alrededores. Transbordadores y overcraft, además del tunel bajo el canal, conectan Gran Bretaña con el continente. Además existen comunicaciones navales con las islas del Canal, la isla de Wight, la isla de Man, las islas escocesas e Irlanda.

Por las carreteras de Gran Bretaña es obligatoria la conducción por la izquierda. La velocidad máxima es de 30 millas por hora (48 Km) en los centros habitados, de 70 millas por hora (112 Km) en las autopistas o en las autovías y de 60 millas por hora (96 Km) en las carreteras principales.

El metro de Londres (“Underground” o “Tube”) está dividido en seis zonas con tarifas diferentes; la zona 1 se corresponde con el centro de la ciudad. Circula unas 20 horas al día (dependiendo de la ubicación) y cubre lo que se conoce como el “Gran Londres”. Es el método de transporte más cómodo y rápido. Los billetes se compran en las máquinas expendedoras y en las taquillas de cualquier estación.

La red de ferrocarriles cubre todo el país, ya que se extiende desde el centro de Londres hasta los puntos más remotos del territorio nacional. Dentro de la zona del Gran Londres se aceptan los abonos Travelcards. Fuera del perímetro es necesario comprar un billete para el viaje.

 

Alojamiento:

Los albergues británicos se distinguen por su excelente calidad. Casas señoriales y residencias de campo de otro tiempo han sido transformadas en albergues. Una alternativa es la ofrecida por las posadas rurales (inns) y por las habitaciones privadas (bed and breakfast). El National Trust de la Inglaterra meridional alquila cottages (casas de campo para vacaciones). Junto a los ríos están disponibles casas-barcaza. También los campings están muy extendidos por todo el país.

La mayoría de los estudiantes escogen vivir con una familia británica. Esto no sólo porque resulta más económico sino también porque les da una mayor oportunidad de practicar inglés.

El alojamiento en residencias estudiantiles permite conocer estudiantes de todas partes del mundo.

En Internet actualmente es muy sencillo consultar las tarifas y disponibilidad de hoteles y albergues a lo largo de todo el Reino Unido (así como reservar  vuelos o paquetes completos de estancia) en las páginas web de las principales compañías aéreas y agencias de viajes. Consulta para más información British Airways.

Temporada turística:

Es aconsejable visitar la Gran Bretaña meridional en el período mayo-septiembre. Para un viaje por Escocia y las regiones septentrionales el momento más adecuado, a causa del clima, es junio-agosto. El clima británico es templado aunque variable, por lo que se recomienda viajar con algo de ropa de abrigo y una chaqueta impermeable en cualquier estación.

Consideraciones para el viajero:

· El voltaje de aparatos eléctricos se armonizó en la UE en 1995 – 230v AC, por lo que no hace falta ajustar los aparatos eléctricos que vaya a traer. Sin embargo, sí necesitará un adaptador de 3 clavijas que puede adquirir en cualquier aeropuerto.

· Conversión de medidas
Kilómetros y millas
1,609 kilómetros por cada milla y 0,621 millas por cada kilómetro

Litros y galones
4,546 litros por cada galón y 0,220 galones por cada litro

· Teléfonos Útiles
100 Información (información gratuita sobre servicios nacionales de la compañía de teléfonos)

118 500 Asistencia nacional (pueden proporcionar el teléfono de personas particulares y de negocios en Gran Bretaña si se les da nombre y dirección)

118 505 Asistencia internacional (lo mismo que en el caso anterior, pero en el plano internacional)

999 Servicios de urgencia (policía, bomberos, ambulancia)

Embajada de España en Londres
Tel: +44 (0)20 7235 5555

· Los comercios en Gran Bretaña están abiertos de lunes a sábado, desde las 09.00 hasta las 17.30. Numerosos almacenes cierran a las 18.00 y una noche a la semana, generalmente miércoles o jueves, a las 19.00 ó 20.00 h. Los comercios más importantes en los grandes centros urbanos también abren 6 horas los domingos entre las 10.00 y las 18.00, si bien el horario de apertura depende de cada establecimiento.

Asistencia Médica:

A partir del día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea. Para su obtención debe personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social del Instituto Nacional de la Seguridad Social de España, donde le será emitida en el acto, previa identificación personal.
En caso de que necesite atención médica urgente, puede obtener la dirección de algún médico u hospital local a través del servicio telefónico (marque el 100, llamada gratuita). En caso de emergencia, marque el 999 (llamada gratuita) y pida una ambulancia.

Trabajar en el Reino Unido:

Los ciudadanos de la UE pueden circular, instalarse y trabajar libremente en Gran Bretaña, gozando de los mismos derechos que cualquier británico. Esta libre circulación se extiende también a sus familiares.

La legislación británica no impone ninguna obligación de permiso de residencia para ciudadanos de la UE.

La tasa de desempleo en Gran Bretaña es muy baja. Sin embargo, encontrar trabajo no es una tarea sencilla, por lo que se deben utilizar todos los recursos disponibles. Los métodos de búsqueda más habituales y eficientes son:

- Anuncios en periódicos y publicaciones especializadas.
- Agencias de colocación (job centres tanto públicos como privados).
- El servicio gubernamental Employment Service tiene una amplia red de oficinas de empleo (Job centres - JC). En los JC las ofertas suelen estar expuestas en los tablones de anuncios agrupadas por sectores industriales.
- EURES (Servicio de Empleo Europeo): Un organismo oficial de la UE, EURES es una red de cooperación de los servicios de empleo de los estados de la UE.

Estudiar Inglés en el Reino Unido:

Todos los años, más de 600.000 personas del mundo entero viajan al Reino Unido a estudiar inglés, ya que resulta muy fácil encontrar el curso adecuado, es fácil inscribirse y también sentirse como en casa. Existe una gran variedad de cursos de lengua inglesa entre los que podrás elegir. Puedes hacer cursos de inglés comercial o turístico, inglés para trabajadores sanitarios, para diseñadores de moda, para ingenieros o para comercio internacional, o simplemente, cursos preparativos para estudios posteriores o para incorporarte al mundo profesional.

Los cursos de inglés se imparten en escuelas de idiomas privadas, internados y centros académicos con tutorías, en instituciones de extensión cultural para adultos (FE) y en instituciones de educación superior (HE).

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -