INICIO. Página Principal
PRESENTACIÓN de nuestra Web
Cursos Multimedia por Niveles
Gramática inglesa en español con ejercicios prácticos resueltos.
LISTENING. Sonidos con ejercicios prácticos, soluciones y texto de transcripción.
LIBROS completos en inglés para descargar a tu PC.
Practica tu READING con textos traducidos y ejercicios de comprensión lectora.
PROGRAMAS didácticos y utilidades educacionales para descargar a tu Pc.
EJERCICIOS multimedia para mejorar tu inglés.
Ejercita tus conocimientos siguiendo las aventuras de nuestro detective.
RECURSOS Y ACTIVIDADES de interés y utilidad.
Agrupaciones temáticas de palabras y su traducción. Con sonido y ejercicios
Información y Recursos específicos para profesores.
Material para la preparación de las pruebas de First de la Universidad de Cambridge.
PELÍCULAS EN INGLÉS
Vídeos para aprender inglés

Cuaderno de ejercicios 

de inglés. Actividades y material de aprendizaje.
Accede a nuestro grupo 

en Facebook
Busca el significado de los términos y su 

traducción.
Traduce textos o páginas web completas.
Consulta nuestros productos



Las siguientes sugerencias asumen que tienes unos conocimientos "mínimos", una conexión a Internet a través de módem analógico por RTC (Red telefónica conmutada) y Sistema Operativo Windows. En su conjunto, éste es el entorno más común. Si no es así, te será fácil extrapolar lo aquí expuesto a tu caso particular.

MODEM

1) Si tu módem es de una velocidad menor a 28.800 baudios te compensa comprar uno nuevo. El precio que estás pagando en el incremento de la duración de las conexiones te permitirá amortizar la inversión en poco tiempo.

2) Consulta la dirección Internet de tu fabricante y actualiza los controladores de tu módem. Es importante disponer siempre de los últimos controladores actualizados propios de tu marca y modelo. Si además existe actualización flashbios para tu modelo, descárgala y actualízalo.
(*) La actualización de la Bios es arriesgada y requiere para realizarla de un cierto cuidado. Si no estás plenamente seguro de todos los pasos, es preferible que no la realices.

3) Configura los parámetros de tu módem de la siguiente forma: ("Propiedades")

    - Velocidad Máxima: 115200

    - Usar Búferes Fifo UART compatible 16550 "Activo"

    - Búfer de Recepción y Transmisión al máximo.

    - Utilizar Control de errores "Activo"

    - Comprimir datos "Activo"

    - Control de flujo "Hardware"

    - Tipo de modulación "Estándar"

LÍNEA TELEFÓNICA

Si la velocidad de tu conexión suele ser siempre baja y se producen cortes muy a menudo, revisa tu línea. ¿Existen empalmes o deterioros en el cable telefónico?. Si es así, sustituye el cable interior desde la caja de conexión hasta tu módem y utiliza cajas y conectores apropiados.

En cualquier otro caso, consulta el problema con tu compañía telefónica y haz que revisen tu línea.

PROVEEDOR

El ancho de banda con el que tu proveedor de servicios se conecta a Internet es de importancia fundamental. Ten en cuenta que el mismo debe ser compartido por todos los abonados de dicho proveedor que se encuentren conectados en ese momento. Si observas que tu proveedor puede estar dándote un servicio pobre, prueba a conectar con algún otro. Hoy en día, existen diversas compañías que facilitan el acceso a Internet a un precio muy reducido e incluso gratuitamente, con lo que es fácil poder establecer comparaciones y decidirse por el más adecuado. Aunque, ten presente que, como en casi todo, generalmente lo barato al final suele resultar caro.

HORARIO

Ocasionalmente, sobre todo entre las 10 de la mañana a 7 de la tarde (horario europeo) pueden producirse congestiones en la red. Las mejores horas para navegar son las nocturnas y durante los fines de semana.

En la siguiente dirección puedes comprobar el nivel de congestión de red en tiempo real en las distintas áreas geográficas mundiales.

www.internettrafficreport.com

NAVEGANDO

Tanto Netscape y Microsoft Explorer son muy buenos navegadores (y los más extendidos). En mi opinión, el navegador que ofrece un rendimiento más óptimo es Microsoft Explorer. (Es importante actualizarse siempre a las últimas versiones).

Tener habilitada la caché (guardado de páginas visitadas en tu disco) del navegador agilizará la descarga de las páginas que se conserven en memoria. Sin embargo, cuando una página se haya actualizado en origen no siempre se visualizará correctamente actualizada, dependiendo de las opciones de configuración que hayas establecido. Lo mejor es que mantengas la configuración de 'Comprobar si hay nuevas versiones de páginas' en modo 'Automático' y un espacio en disco para las páginas temporales almacenadas relativamente bajo (entre 20 y 40 Mb).

Si las descargas FTP que realizas son habituales, de ficheros extensos y estás harto/a de que se corten, existen distintas utilidades Shareware que puedes usar para que no tengas que reiniciar la descarga desde el principio, e incluso puedas programarlas para que se realicen en distintos horarios. Getright y Golzilla son las más comunes aunque existen otras. Las podrás encontrar en www.download.com  

Puedes abrir varias páginas al mismo tiempo e ir consultando una a la vez que se está cargando otra. Lo óptimo es tener entre dos y cuatro páginas abiertas simultáneamente. Cuando se cargue una, deja actualizándose el resto mientras la consultas. Esto agilizará notablemente tu navegación y reducirá tus esperas. Si estás realizando simultáneamente alguna descarga FTP, el rendimiento de las consultas HTTP será muy bajo.

Si vas a descargar algo de la web (programas, libros, etc.) puedes hacerlo a la vez que estés navegando, pero ello penalizará los tiempos de respuesta. Si sólo vas a descargar algo y no vas a navegar a la vez, lo óptimo son dos descargas simultáneamente.

La Mansión del Inglés. http://www.mansioningles.com
© Copyright La Mansión del Inglés C.B. - Todos los Derechos Reservados
. -