Wuthering Heights
 

Más libros para
descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: Emily Bronte (Consulta la biografía de la autora)

Lockwood, el nuevo inquilino de la Granja situada en los inhóspitos páramos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbres Borrascosas, el hogar de su casero. Descubre allí los hechos que tuvieron lugar años atrás: la intensa pasión entre el joven  Heathcliff y Catherine Earnshaw. Dado que el odio, la amargura y la venganza de Heathcliff revierten en la siguiente generación, a sus herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado de su macabro destino.

Cumbres Borrascosas es una novela apasionada y tempestuosa cuyo trasfondo y sensibilidad se adelantaron a su tiempo.

La obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios tenebrosos y entre el romanticismo que envuelve a los protagonistas, la historia cobra un tono trágico que se incrementa hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza.

Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas y el misterio de la casa de las colinas crean un marco donde se desarrollan los acontecimientos que envuelve al lector. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las novelas más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Descargar Cumbres borrascosas en pdf          Descargar Cumbres borrascosas en epub       

 

 
Audio en mp3
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3

 
 

Copyright y términos de uso