Pride and Prejudice
 

Más libros para
descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: Jane Austen (Consulta la biografía de la autora)

"It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune must be in want of a wife".(Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa).

Este comienzo, que junto con el que da inicio a Ana Karenina, la obra universal de León Tolstoi, es probablemente uno de los más famosos de la historia de la literatura, nos introduce en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática: Orgullo y prejuicio.

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se alteran notablemente. El orgullo y la distancia social, la hipocresía, los malentendidos, la visión egoísta y los juicios de valor abocan a los personajes a situaciones que desembocan en el escándalo y el sufrimiento, pero también a la comprensión, el conocimiento mutuo y el amor verdadero.

La novela reúne de forma ejemplar los temas más habituales de la bibliografía de la autora y su inimitable visión de las relaciones humanas.

Satírica, romántica, profunda y a la vez crítica y mordaz, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida conyugal y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado por igual a diferentes generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su magnífico retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana, contradictoria y marcada por absurdas reglas sociales.

Descargar Orgullo y Prejuicio en pdf          Descargar Orgullo y Prejuicio en epub       

 

 
Audio en mp3
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3
Descarga el libro en español
 
 

Copyright y términos de uso