Oliver Twist
 

Más libros para descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: Charles Dickens (Consulta la biografía del autor)

El pequeño Oliver es un huérfano  que pasa su infancia en el asilo de la señora Mann. Como el resto de niños del orfanato, Oliver padece continuas penalidades que le obligan a buscar el sustento.

El autor plasma de manera magnífica el ambiente social de la época, enmarcando la trama en el Londres victoriano donde se mezclan distintas clases sociales y donde la delincuencia y la marginalidad conviven en un marco social industrial y comercial. Dickens retrata magistralmente a los personajes de su novela, dándoles en algunos casos un aspecto caricaturesco que resalta y destaca el perfil que caracteriza a cada uno de ellos.

La novela de Charles Dickens detalla de manera magnífica los dos entornos de la sociedad de la época: campo y ciudad, retratando la geografía del Londres de la época con sus callejuelas laberínticas y la realidad de sus habitantes. Las vicisitudes que experimenta el personaje requieren de suerte y astucia para superar los contratiempos que se le presentan y el lector se sentirá identificado con Oliver que es a la vez personaje y retrato autobiográfico del autor.

La novela es en definitiva una obra conmovedora que llegará a los sentimientos del lector, pero a la vez es entretenida y amena. El especial estilo de Dickens donde la ironía y el humor forman también parte del propio relato hará que el disfrute de la misma esté plenamente garantizado.

Descargar Oliver Twist en pdf          Descargar Oliver Twist en epub       

 

 
Audio en mp3
Filmografía sobre el libro
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3
Descarga el libro en español
 
Descarga o visualiza online una película basada en la novela

 

 

Copyright y términos de uso