Moby Dick
 

Más libros para
descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: Herman Melville (Consulta la biografía del autor)

La novela se inicia relatando la situación de Ismael, el cual se encuentra en el puerto de New Bedford, Massachussets, buscando enrolarse como marinero en un barco ballenero.
Tras detenerse en la posada del Surtidor, conoce a un arponero de color procedente de las islas del mar del sur llamado Queequeg, con quien traba amistad y a quien toma como sirviente.

Ambos se preparan para partir hacia la isla de Nantucket buscando enrolarse en un barco que está a punto de zarpar. En el puerto se encuentra atracado el “Pequod”, que está buscando tripulación para una expedición dedicada a la caza de ballenas.

El buque está dirigido por el capitán Ahab. Cuando Ismael lo ve, presiente que está poseído. Ahab ha recorrido los océanos durante años cazando ballenas. En una ocasión coincidió en el océano Pacífico con una enorme ballena blanca temible y monstruosa que destrozó su barco y le arrancó una pierna dejándole mutilado de por vida. Desde ese momento Ahab experimenta un resentimiento de venganza hacia la ballena, llamada "Moby Dick".

La novela es una obra de un profundo simbolismo. No solamente puede calificarse como una novela de aventuras, sino que comparte características de la novela alegórica y épica. Trata además temas sociales y refleja las emociones humanas. Utiliza una narrativa llena de detalladas descripciones y transmite un transfondo de virtudes como el idealismo y defectos humanos como la obsesión y la venganza. Moby Dick está considerada una de las grandes obras de la literatura universal y recoge una gran metáfora del mundo y la naturaleza humana. La obsesión del capitán Ahab por matar a la ballena blanca se convierte en la eterna lucha del hombre contra un enemigo inaccesible y la coexistencia del bien y el mal.

Descargar Moby Dick en pdf          Descargar Moby Dick en epub       

 

 
Audio en mp3
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3

 
 

Copyright y términos de uso