El libro de la selva
 

Más libros para descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: Ruyard Kipling (Consulta la biografía del autor)

"El libro de la selva" es una recopilación de varios cuentos que forman parte de una misma historia. El relato se inicia cuando un matrimonio pierde, huyendo del ataque del tigre Shere Khan a su pequeño hijo. El niño aparece posteriormente en la cueva de unos lobos que además de salvarlo del ataque del tigre lo adoptan como a su propio hijo llamándole "Mowgli". Con ellos crecerá y vivirá múltiples aventuras en las colinas de Seeonee, en compañía del oso Baloo, de la pantera Bagheera, de la serpiente Kaa, el tigre Shere Khan y los monos Bandar-log.

El Libro de la Selva no solamente es una obra de género juvenil sino que es mucho más que eso. El autor provoca la reflexión sobre la dualidad de la naturaleza y la sociedad humana representada por Mowgli, protagonista en la búsqueda de su identidad entre dos mundos distintos, entre el entorno de la selva y la vida en la naturaleza y con los animales salvajes y por otra parte la civilización occidental.

El libro de la selva es una entrañable obra que resalta valores nobles como la amistad, pero también muestra el aprendizaje del ser humano para sobrevivir y desenvolverse en cualquier medio, por hostil que pueda resultar.

Descargar El libro de la selva en pdf          Descargar El libro de la selva en epub       

 

 
Audio en mp3
Filmografía sobre el libro
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3

 
Descarga o visualiza online una película basada en la novela

 

 

Copyright y términos de uso