David Copperfield
 

Más libros para descargar en nuestros Cuadernos de Inglés

Escrito por: Charles Dickens (Consulta la biografía del autor)

David Copperfield es una novela que está llena de emociones. La historia, feliz en su comienzo, adquiere fuerza dramática cuando la madre de David vuelve a contraer matrimonio con un hombre de alta posición pero de violento carácter. Dickens relata con maestría la debilidad de un niño que se ve obligado a convivir en un entorno de adultos irracionales, con unas normas sociales victorianas excesivamente rígidas en una sociedad machista donde la educación se basa en el castigo físico.

La novela hace un retrato perfecto de la sociedad del siglo XIX. Refleja valores como el honor sentimientos como el amor, la verdadera amistad o el odio exacerbado disfrazado de falsa humildad.

El poso autobiográfico que Charles Dickens dejó en su novela David Copperfield, ha convertido este libro en el más cercano del autor. Al igual que Dickens, David Copperfield vivió una infancia feliz hasta que su suerte cambió de repente.

La condición de escritor y la de varios personajes que responden a la experiencia personal de su autor son coincidentes en la novela y en la vida real del mismo. Hay sátira e ironía en sus páginas, pero también angustia y alegría.

Descargar David Copperfield en pdf          Descargar David Copperfield en epub       

 

 
Audio en mp3
Filmografía sobre el libro
 
Escucha y descarga el audio correspondiente a la lectura del libro en mp3

 
Descarga o visualiza online una película basada en la novela

 

 

Copyright y términos de uso